Tu marca personal

Todos interactuamos con los demás. De forma directa o indirectamente, nos relacionamos: pertenecemos a asociaciones, tenemos grupos de amigos, practicamos deporte en equipo… Todas estas personas tendrán cierta concepción de nosotros, una percepción que generamos con nuestros actos, nuestras palabras, nuestra forma de actuar, de expresarnos…

Ahora partamos también del hecho que la mayoría de nosotros tiene cierta presencia online. En las redes sociales mostramos nuestra vida y nuestra forma de pensar, publicamos nuestras opiniones y compartimos contenido que nos interesa. El hecho de tener esta presencia en internet amplía nuestros círculos personales, nos globaliza. Y por lo tanto, debemos empezar a diferenciarnos. Y muchas veces ¡lo hacemos inconscientemente! Intentamos colgar en Instagram la fotografía más curiosa, o realizar el vídeo más divertido para subirlo a Youtube, o escribir el texto más romántico del mundo en nuestro muro de Facebook, o la crítica más hiriente. Y cada uno lo hace con su propio estilo, siguiendo su línea… ¿A qué línea me refiero? Pues precisamente creo que aquí es de donde parte el concepto de personal brand tal y como lo entendemos hoy en día.

La marca personal ya no es solamente esa imagen que quiero proyectar de mí, a modo currículum vitae, para encontrar trabajo. Se convierte en la forma en la que deseo que me perciban, en prácticamente todos los ámbitos de mi vida. Evidentemente, si hablamos de marca, estaremos tratando un tema más dirigido a lo profesional, pero ya no tiene por qué quedarse ahí de forma tan definida, porque precisamente esa marca personal la puedo construir a partir de mis hobbies, o a partir de un reto personal, de una provocación o un desafío, etc. Cada vez más pensamos en nosotros como una marca, sin perder lo humano, es más, añadimos a nosotros mismos otros valores. Nos analizamos y buscamos nuestro potencial, nos marcamos objetivos y nos reinventamos.

Aquí tenéis algún ejemplo de marca personal en la que he podido ayudar al profesional a presentarse de una forma natural, creativa y mostrarse tal y como es.

PatriciaMartorell-logo

Personal-Brand-MITABE

No Comments

Post A Comment