“THIS IS A PRINTING OFFICE”

Sí, he estado unos meses desaparecida y os debo una disculpa. Pero cuando os cuente el por qué, seguro que me perdonáis…

Me he estado enamorando. Como lo leéis. Me he dejado enamorar cada día por mi trabajo, por el diseño gráfico, por la tipografía, por enseñar a mis alumn@s algunas cositas sobre diseño y creatividad, por encontrarme con la historia… Y aquí es donde hoy quiero compartir con vosotros un poco de ella: Beatrice Warde. Escritora, educadora y tipógrafa. ¡Fue de hecho la primera mujer miembro de la Type Directors Club de Nueva York! que este año a lanzado una beca en su honor. Su larga carrera como tipógrafa se desarrolló en Monotype Corporation, pero empezó bajo un pseudónimo masculino, Paul Beaujon, por temor a no ser considerada de forma respetuosa dentro del mundo de la imprenta de principios del siglo XX.

Un historia emocionante, una de esas mujeres referentes, con fuertes valores y apasionada por lo que hacía, en la que te ves reflejada en ciertos aspectos y en otros te encantaría parecerte a ella.

Os dejo que se os pongan la carne de gallina al leer su famoso póster “This is a printing office”:
beatrice-warde
Photo: 31point1

No Comments

Post A Comment