Scheduledu: ¡Tu año en un vistazo!

Puede que la frase “El diseño es resolver problemas” esté un poco manida y no termine de abarcar todas las aplicaciones que puede llegar a tener esta disciplina. Pero desde luego así es como nació esta idea.

En este caso, el problema que tenía que solucionar era la planificación en el instituto donde trabaja mi hermano que, por si no lo sabéis, no es una tarea sencilla. Por eso Scheduledu se diseñó en principio con un formato grande, que pudieras saber cómo está planeado todo el año escolar de un vistazo y que muchas personas pudieran ver y comentar.

Y pronto me di cuenta de que me gustaba mucho esta idea. No sólo solucionaba ese problema específico, sino que también podía servirle a gente como yo.

¡Y así nació el proyecto de Scheduledu! Pronto se unieron SchedulePreneur y ScheduleWedd, este segundo para Dani, que también se dio cuenta de que en temporada de bodas sería mucho más fácil planificarse teniendo a sólo un vistazo todos los mese del año.

Cuando trabajas por tu cuenta y tienes que estar pendiente de entregas, reuniones y además asuntos personales es muy difícil vivir sin agenda, pero dar vueltas y vueltas a las páginas no es nada cómodo cuando quieres hacer planes a largo plazo. O simplemente cuando quieres saber qué días de un mes tienes ocupados y cuáles no.

Supongo que no he sido la única que ha olvidado lo cerca que estaba cierta fecha simplemente por no ojear la semana o el mes siguiente. A veces las páginas son traicioneras.

Por eso he terminado usando también algo que diseñé para alguien que tiene una profesión muy distinta a la mía. ¡Por eso había pensado que Scheduledu te puede interesar a ti también!

Además de mi propio diseño, he creado una versión alternativa en la que puedes personalizarlo con tu marca y tus colores corporativos para que encaje con tu empresa o tu marca personal. O puedes darle tú tu propio toque, ya que está impreso en papel offset de 140gr, puedes dibujar, pintar, escribir lo que quieras. ¡Yo sólo pongo el diseño!

Si te preocupa dónde podrías ponerlo, el tamaño y forma están pensados para colgarlos en los paneles de corcho https://materialescolar.abacus.coop/es/plafo-suro-abacus-pi-40×60.html de Abacus. Así no te complicarás la vida buscando una buena superficie para mantenerlo liso y recto.

Espero que te guste Scheduledu, lo he diseñado y creado su página web (siempre con la ayuda de @carmenmrodrigo) con muchísima ilusión porque sé cuánto me está ayudando a mí y a quien lo prueba. Espero que tú también le des una oportunidad 🙂

¿O ya lo has probado?, ¿te lo estás pensando y tienes dudas? ¡Estaré pendiente de los comentarios para leer tus opiniones o preguntas!

No Comments

Post A Comment