+ cositas sobre este proyecto...

Zaharamanía es la web sobre la cantante española Zahara y donde podrás encontrar su discografía, biografía, libros, tienda, incluso conocer a otros fans y mantenerte informado de todas las novedades sobre la cantante.

En este caso, Carmen M. Rodrigo, quien se encargaba desde los inicios de la tienda online de Zahara, me encargó el diseño de la marca y los aspectos visuales de Zaharamanía. El reto consistía en encontrar aquello que la pudiera hacer única y no tener que cambiarla cada vez que sacaba un disco. Eso aspecto único lo teníamos enfrente de nuestras narices: el triángulo. La figura geométrica que define a Zahara y con la que podíamos jugar en todas las letras A que aparecen en el nombre.

El resultado: una marca sencilla, elegante y a la vez divertida, un logotipo con la modificación de la letra A, creando un triángulo que a su vez da mucho juego para el resto de elementos y texturas. La tipografía base es la Ubuntu, de Google Fonts. Posteriormente se definieron unos colores corporativos y unas tipografías secundarias, pero que se tiene en cuenta que no se utilizarán normalmente, ya que la marca dependerá de los diseños de los discos. Como podéis ver en este caso, la marca se ha adaptado perfectamente al diseño del disco Astronauta realizado por Emilio Lorente.

/¡Ojo! las imágenes de este post de la camiseta y los cojines para un viaje espacial son montajes para ver el funcionamiento y adaptación de la marca, no son imágenes de productos reales./

Category
Branding
Tags
Marca personal