Category
Diseño editorial
+ cositas sobre este proyecto...

Para cualquier diseñador gráfico, diseñar y maquetar un catálogo de muebles supone todo un reto. No sólo por el diseño o la creatividad en sí, sino por cuestiones técnicas y gestión del color que debemos cuidar, para que a la hora de imprimirlo, el resultado que vemos en las imágenes sea exactamente el color que queremos mostrar de los distintos tipos de madera, cristales y acabados.

Belssia es una joven empresa valenciana que destaca por la naturalidad de sus productos, el diseño y el respeto por las materias primas. Víctor y Lara me contactaron para ayudarles a crear un catálogo de productos que fuera una herramienta útil para sus distribuidores en tiendas y una carta de presentación atractiva para poder llevarlo a ferias. La comunicación y el feedback recibido fue esencial para poder llevar a cabo el proyecto.

Para este trabajo conté con la ayuda de la diseñadora Mónica Díaz. Juntas pudimos crear un producto final que destacó es el sector en la feria del mueble de Frankfurt del año 2015.

El catálogo está compuesto por 10 colecciones de las que se diseñó las portadillas adhoc. Para el diseño se utilizó además la familia tipográfica Merriweather, en su versión Sans Serif y Serif, lo que nos proporcionó los recursos necesarios para jerarquizar el texto según las características e indicaciones.

La publicación consta de 288 páginas a todo color. Se trata de un libro de tamaño 245x330mm cerrado, encuadernado en rústica que fue impreso por Gráficas Vernetta.

Muchas horas sin dormir, ¡pero valió definitivamente la pena!