+ cositas sobre este proyecto...

Brand in a Bottle es la aventura en la que nos decidimos embarcar tres grandes compañeras y amigas hace dos añitos ya: Kay, Carmen y yo. Aunque actualmente Kay ya no está en el equipo, la esencia inicial del proyecto está ahí y siempre estará: ser la agencia de diseño para negocios online de referencia. El equipo va creciendo y ya contamos con fotógrafos y creativos.

Para el diseño de la marca nos ayudamos en la estrategia que propone Fiona Humberstone en su libro “How to style your brand. Everything you need to know to create a distinctive brand identity.” Según esto, nuestra marca estaría representada por una personalidad “winter side in a summer personality.”

Además teníamos el reto de simplificar en poco contenido, todos los servicios a los que queríamos dar soporte, de un modo sencillo, directo y fresco y que conectara con nuestro público. Se nos ocurrió tras muchos domingos de reuniones, ideas, cafés (y también paellas y cervezas) resumir todo en un pequeño bote, como el de una fragancia, que concentra todo su aroma e intensidad en algo tan sencillo como un recipiente de vidrio, un recipiente concentrado de diseño, comunicación, innovación, marketing, estrategia y mucho más… ¡Brand in a Bottle!

El logotipo está formado horizontalmente y solo con tipografía, con un pequeño símbolo gráfico: mediante la “O” realizamos un icono que representa la botella de “brand in a bottle.”

Utilizamos la fuente tipográfica Geomanist: (Aquí podéis ojearla) que tiene un diseño contemporáneo sans, limpio y elegante, con una combinación de formas geométricas y un toque humanista. Tiene lo que nos gusta: geometría (al final toda composición y diseño se puede reducir a composición mediante formas geométricas básicas) y el toque humanista (la importancia de las personas). En cuanto a la tipografías secundarias, apostamos por las de Homelessfonts: una página con un profundo fondo social, que destaca la importancia de las personas y sus letras, y que cuenta con la digitalización de caligrafías de personas sin techo… Y para la tipografía web , decidimos la Alegreya, de Google Fonts.

A partir de ahí, la creatividad fluye, desde el diseño de las tarjetas de visita como el del packaging de entrega de la marca a los clientes.

Tags
Branding