+ cositas sobre este proyecto...

Experiencia Mediterránea. Así definen Paco y Carmen su nuevo restaurante en Cánovas, una de las zonas de moda de Valencia.

Con mucha ilusión y mucho trabajo por delante, me pidieron la realización del diseño de la imagen de marca y las aplicaciones para Bobal Resto-Bar. El nombre lo tenían claro, haciendo referencia a la variedad de uva bobal, lo que les propuse utilizar como color corporativo para la marca y luego para pintura exterior en la fachada un color que recordara a la uva, al vino, y que al mismo tiempo fuera intenso y atractivo para que llamara la atención. El color escogido para la marca fue por lo tanto el Pantone 7676C.

Necesitaban varias versiones de marca, porque se iba a utilizar en diversos soportes como delantales, vinilos, tarjetas de visita, cartas de menú, manteles individuales, página web, perfiles en redes sociales, etc. Por lo tanto diseñé de forma separada la marca que se compone del logotipo “bobal” que utiliza la tipografía Josefin Slab, junto con la definición “RESTO-BAR”, en QuickSand en estilo Light, separados por una línea en color Pantone 5245C. Y por otro lado diseñé el claim “Experiencia Mediterránea” como sello, que me permitió utilizarlo para vinilos tanto en la fachada como en el suelo de la entrada, en la zona de espera.

Me pidieron poder utilizarlos los dos juntos, para lo que diseñé dos versiones, una en composición horizontal donde predomina la forma compositiva de la marca, y otra en composición circular, donde predomina la forma del sello del eslogan. De esta manera, Paco y Carmen tienen mucha libertad de uso para redes sociales, para cartas de menús y publicidades propias.

Paco tenía claro que quería dejar constancia de las palabras que le inspiran en su cocina: AMOR A LA TIERRA, AMOR AL PRODUCTO, porque yo nací en el mediterráneo. Por lo tanto decidí ponerlas en un vinilo en la columna que hace esquina en la barra del local y que se ve nada más entrar al restaurante. De esta manera el cliente se deja envolver por un ambiente si cabe más cálido y mediterráneo.

También diseñé el mantel individual, que imprimí en papel reciclado de 100r. a color por una cara en tamaño A3. El diseño simula una noticia de periódico en la que se pueden leer las palabras de Francisco Vidal, el Chef.

Y por último, pegatinas y tarjetas de visita de varios modelos.
Os recomiendo ir a probar la exquisitez de sus platos y disfrutar de un ambiente muy agradable. Por si tenéis alguna duda, os dejo sus revisiones de TripAdvisor.

Tags
Identidad corporativa