Google Sans

Nuevamente Google nos sorprende con su nueva imagen de marca, y todos nos ponemos rápidamente a comentarlo, a analizarlo y a emitir juicios sobre si ha sido una decisión acertada o no.
Pues personalmente creo que ha sido un paso lógico en la evolución de la marca…

El último rediseño presentado fue en 2013, donde desaparecía la tridimensionalidad del logotipo en favor de los colores planos:
google logo
Logo_Google_2013_Official
Este paso ya se hacía con la intención de modernizar la marca, hacerla más sencilla para que fuera visualmente accesible en cualquier dispositivo y a tamaños muy diferentes.
Y pienso que simplemente han seguido con esta idea, y más ahora, perteneciendo al grupo Alphabet, donde tendrán que seguir una concordancia en términos de diseño. Para mí, Google ha modificado su diseño de marca teniendo en cuenta el uso tanto del buscador web como de otras aplicaciones de la marca en diferentes dispositivos. La nueva marca les permite «jugar» con diferentes versiones y crear iconos y movimiento que les son de utilidad para las distintas aplicaciones, como es la nueva G mayúscula:
the-g-icon

Aquí tenéis una imagen de ibnlive.com que resume los 7 pasos en la evolución de la marca Google:
evolution-of-google-logo-thin-strip-020915

Lo más destacable en el cambio sería la eliminación de la serifa, y para eso el equipo de Google ha creado una tipografía sans serif que han nombrado Product Sans. El uso de esta tipografía ha sido definido considerando aspectos como la escala, la interacción y la legibilidad, basándose en formas geométricas que después les permiten crear animaciones y que funcionen muy bien en aplicaciones de dispositivos móviles. No quiero decir con esto que las familias tipográficas que utilizan serifa estén pasadas de moda, ¡ni mucho menos! pero sí que creo que se tiene que tener en cuenta el uso de la tipografía, y es mucho más acertado, desde mi punto de vista, utilizar una tipografía sans serif para una imagen de marca puramente tecnológica.
google-logo-e
También cabe mencionar que el hecho de dejar la última «e» inclinada ha sido una buena decisión, a mi parecer. Tal y como explican desde el equipo de diseño, este detalle recuerda que Google no es una empresa convencional, que es una entidad divertida y dinámica.

Os recomiendo que antes de emitir cualquier opinión, leais la explicación de la compañía en su blog oficial.

Y ahora, ¿qué pensáis vosotros?

No Comments

Post A Comment